Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan empresarios de Córdoba que diputados no exigieran cuentas claras a los alcaldes

- Abraham Becerril citó el caso de Fortín, cuyo Ayuntamiento entró en crisis por los malos manejos de sus autoridades

- Diputados están por concluir su gestión, pero no hicieron bien su trabajo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com

El Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba-Orizaba lamentó que los diputados locales no realizarán la fiscalización de las administraciones municipales, que entraron en crisis por el mal manejo de los recursos, como sucedió en el caso de Fortín, del que no se informaron los resultados de la auditoría a la tesorería municipal.

A unos meses del cambio de legislatura, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial en la región centro, Abraham Becerril Gómez, aseveró que los legisladores no “exigieron cuentas claras a los alcaldes”, pero aún podrían exigir resultados de la fiscalización a los ayuntamientos.

“Tienen en su poder la fiscalización y la gestión, y en el tema de fiscalización si vemos que los diputados salientes no hicieron realmente un trabajo de fiscalización para exigirle cuentas claras a los alcaldes de la región” lamentó.



Ante tal situación se pronunció porque los diputados que integrarán la próxima legislatura obliguen a las administraciones municipales a mantener cuentas claras, sobre todo porque éstas serán de cuatro años, por lo que además se debería legislar para impedir que los gobiernos puedan adquirir deudas superiores a su capacidad.

“El trabajo de los próximos legisladores, debe comprender también que una administración municipal o estatal no pueda contraer una deuda mayor a la de su periodo, es decir, que sea pagada dentro de los años de gobierno, sería uno de los principales temas” expresó.

Con ello, se podría evitar que las administraciones adquieran deudas que afecten a futuras administraciones municipales, y entonces los malos manejos financieros de un gobierno afecten a otros gobernantes,

y finalmente sean las ciudades las que se estanquen en el desarrollo.