Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan empresarios impacto negativo que podrían tener las detenciones de cordobeses

- Agustín Silva urgió a las autoridades a trabajar con claridad y transparencia

- Solicitó modificaciones a procesos penales y responsabilidad periodística

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Tras lamentar el impacto negativo que podrían tener las especulaciones sobre supuestas detenciones de empresarios cordobeses, el presidente del Centro Empresarial Región Central del Estado de Veracruz, Agustín Silva Montufar, sostuvo que esto refleja la necesidad de transparencia de la autoridad, modificaciones de fondo a los procesos penales e incluso responsabilidad en el material periodístico que se difunde.

Indicó que las autoridades deben trabajar con mayor claridad y transparencia, que evite especulaciones sobre el trabajo que realizan en la zona centro, a lo que se suma la necesidad de modificar de fondo los procesos penales, de un sistema penal que tiene más de 100 años y que sólo ha tenido modificaciones de forma.

“Necesitamos cambios en los procesos penales, porque son tratados de la misma manera personas que se dedican a delinquir habitualmente y personas que no lo son, desde ahí deben venir los cambios”.

Dijo que estos procedimientos no corresponden a un país, que quiere ser moderno y de primer mundo, al vivir con un sistema penal rezagado y con una serie de adecuaciones de forma pero no de fondo, que es lo que se requiere.

En tanto, que se requiere mejorar la transparencia de la información de las autoridades y medios de comunicación, sobre los hechos que se van dando, pues el ser exhibido a través de estos, expone a las personas a ser “juzgado, inculpado y condenado por la misma sociedad”.

Por ello, lamentó el impacto negativo que tendrá para los empresarios cordobeses, principalmente a nivel personal en las personas que se vieron involucrados en “rumores” de posibles detenciones, aclaró.