Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan empresarios que no se realicen más obras significativas en Veracruz

Desde hace 20 años están pendientes la carretera costera del norte del estado y la de Tuxpan-México: Zamora Lara

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque es positivo que este año se concluya la obra del libramiento de Xalapa, es lamentable que no se hagan más obras significativas para Veracruz o se concluyan obras como la carretera federal 180 ó Costera que conduce al norte de Veracruz y representa un gran riesgo para los usuarios dado que el paso natural para el tráfico pesado que viene del sureste del país.

“Tiene más de 10 años que se licitó y solamente llegó hasta La Mancha, no ha avanzado más allá y sin embargo sigue siendo un tramo muy peligroso que data de los años 50”, comentó el presidente de la COPARMEX-Xalapa, Augusto Zamora.

Refirió que la conclusión de la carretera Tuxpan-México está en las mismas, es decir, tiene más de 10 años que se dijo que se haría.

“Pretendidamente hacia finales de este año es cuando concluyen, pero esa información la tendrá de mejor manera el director del Centro SCT”, manifestó.

Sobre el libramiento de Xalapa, dijo que significará el desahogo del tráfico pesado y peligroso dentro de la capital, pero también inserta a la entidad en el desarrollo del país y es que conectará con el puerto de Veracruz y con el Altiplano que a la fecha mantiene un cierto “aislamiento”.

Aseguró que con la magna obra se darán muchas más ventajas competitivas y además permitirá como localidades, tener un ordenamiento territorial y urbano.

Sobre el cobro de las casetas de peaje, el empresario comentó que será acorde al tramo que se circulará y hay que comparar cuánto cuesta no irse por esa autopista en combustible, en tiempo y en riesgo a cambio de circular de manera rápida y segura por dicha vía.