Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan en Tlaltetela la falta de información de las afectaciones que traerá  la hidroeléctrica

- Habitantes reclamaron que su Alcalde no informe sobre el proyecto  en Jalcomulco

- Plantíos y animales se verían afectados por la baja en el flujo del agua

?ngeles Gonz?lez Ceballos Jalcomulco, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes de Tlaltetela lamentaron la falta de disposición del alcalde Adrián Morales Fernández para informar a la población sobre el proyecto de la hidroeléctrica de Jalcomulco, que al final de cuentas también les afectaría.

Dijeron que analizan la posibilidad de hacer movilizaciones para manifestar su inconformidad, "lo vamos a tratar de hacer", dijo don Cristino Peña Sánchez.

Entrevistado en este municipio, aseguró que los plantíos de caña, café, los animales y árboles frutales se verían afectados por la escasez de agua al disminuir el flujo.



"Nosotros vemos que la autoridad no nos hace valer a nosotros. Nosotros somos un grupo independiente (...) mucha gente se vería afectada (con el proyecto), todo eso se va a destruir con la barranca", señaló.

Reprochó que intentaron dialogar con el Alcalde, pero los ignoró, "nosotros respetamos al gobierno, pero que ellos respeten lo que nosotros somos, nosotros hablamos por el campo, por los que vienen atrás".

Recalcó que ellos quieren a alguien que sepa de las leyes; mientras tanto, se unirán y apoyarán la defensa del río La Antigua para evitar que se construya la hidroeléctrica.