Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan falta de apoyo del Gobierno Estatal para actividades culturales

- Organizadores recurren a la IP para evitar que desaparezcan festivales por falta de recursos

- Invitan a Festival de Títeres “Sergio Peregrina Corona”, del 6 al 15 de diciembre, en Veracruz Puerto

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de apoyo por parte de las autoridades en torno a las actividades culturales, ha orillado a los artistas locales a buscar cobijo con la iniciativa privada y así evitar que desaparezcan festivales y eventos artísticos derivado de la falta de recursos.

Tal es el caso del séptimo Festival de Títeres "Sergio Peregrina Corona", que se desarrollará del 6 al 15 de diciembre, en la ciudad de Veracruz.

La directora del evento, Arminda Vázquez Moreno, explicó que desde la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares se dejó de apoyar la realización de este festival y la actual administración sólo los exhortó a participar en una convocatoria nacional para recibir recursos.



La entrevistada mencionó que si bien no hay gran interés por parte de las autoridades para impulsar eventos culturales, estos no deben dejar de realizarse.

Por ello, invitó a la población a asistir a este evento cuyas sedes serán el recinto sede del IVEC, Plaza de la República, centro cultural Dragón Rojo, La Cofradía de los Muertos y el Andador Zamora.

Señaló que los eventos tendrán costos de acceso mínimos, que van de los 10 a los 20 pesos, dependiendo del performance.