Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan falta de apoyo del IVEC a bailarines locales

- Erasto Gómez, director del Ballet Folcklórico de Orizaba, criticó que ni siquiera ayuden con la difusión de eventos

- El grupo celebrará su 32 aniversario este 11 de mayo en el Teatro “Ignacio de la Llave” de aquella ciudad

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Ballet Folclórico de Orizaba, Erasto Gómez Santa Rosa, lamentó que el IVEC lleve años sin apoyar el talento de los bailarines locales.

En rueda de prensa para anunciar una presentación conmemorativa por el 32 aniversario de este grupo de baile, el maestro mencionó que buscaron acercarse con la titular del IVEC, Silvia Alejandre, Prado para solicitarle difusión del evento; sin embargo, los recibió la secretaria de la secretaria particular de Alejandre Prado quien les dijo que no había posibilidad de realizar una plática en vivo y que los atendería por videollamada.

"Se comunicaron con nosotros pero que nos quieren hacer una videollamada porque no nos pueden recibir, porque no saben qué día van a estar acá (...) yo le dije que cuando se pudiera hacer que se hiciera, pero que para mí sería más conveniente estar en persona porque podemos platicar mucho mejor (...) Me habló la secretaria de la secretaria particular", dijo.



El maestro de baile criticó que las autoridades no se esfuercen en apoyar por lo menos con difusión a los bailarines locales, sobre todo a aquellos que con esfuerzo y dedicación han logrado sobresalir y exponer danzas regionales mexicanas en otros países.
Finalmente, detalló que el sábado 11 de mayo, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una gala en el Teatro “Ignacio de la Llave” de aquella ciudad para conmemorar el 32 aniversario del Ballet Folklórico de Orizaba; el costo del boleto es de 70 pesos y el show durará alrededor de 90 minutos.