Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan falta de apoyo para socorristas de Cruz Ámbar, en Naranjos

Urgen apoyo con insumos, especialmente ante pandemia

De la Redacción Naranjos, Ver. 01/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con vocación de servir, pero con muy escaso respaldo social, los socorristas voluntarios enfrentan una difícil situación y requieren de más apoyo de la comunidad, indicó el delegado de la agrupación Cruz Ámbar Naranjos, Darío Carrillo Alarcón.

Refirió que por ello organizan de manera periódica diversas colectas, para obtener material de curación y otros insumos, como guantes, cubrebocas y caretas, que resultan indispensables particularmente en la esta pandemia de COVID-19.

Añadió que Cruz Ámbar brinda auxilio en un amplio perímetro, pues Naranjos se ubica sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, donde ocurre alto número de accidentes, así también se atienden los municipios ubicados en la franja que conforma la Sierra de Otontepec, donde no existe delegación de Cruz Roja.



Carrillo Alarcón reiteró el llamado al apoyo solidario, para que se les obsequie gasas, alcohol, vendas y otros materiales que se utilizan permanentemente para auxiliar a las personas que requieren de algún apoyo, ya sea por un accidente automovilístico, caída, o cualquier situación de emergencia.