Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan hoteleros de Orizaba que gobierno no pague deuda de 90 millones por hospedaje

Argumentan que deuda se heredará a la próxima administración y no irá al fideicomiso 

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com

Hoteleros de la región de Orizaba lamentaron que la deuda que mantiene el Gobierno del Estado por concepto del impuesto del 2 por ciento al hospedaje no se vaya al fideicomiso, si no a la deuda pública que heredará la actual administración estatal.

“Casi estamos resignados”, señaló Antonio Tejeda Solís, representante de los hoteleros, quien señaló que les hicieron saber que están juntando el dinero para pagarles, sin embargo a todas luces se vislumbra que la deuda será pública.

“Sabemos que los empresarios hoteleros nos tendremos que sumar a la larga fila de proveedores que tienen pagos pendientes, y esas hileras se verán en las ventanillas de la Secretaría de Finanzas y Planeación y no en el Fideicomiso”, señaló.



Sin embargo, Tejeda Solís consideró que con todo el adeudo que existe con UV, IPE, magisterio y contratistas, el nuevo Gobierno podría incluso desconocer este adeudo pues deberá dar prioridades para reactivar la economía.

“Es triste saber que el actual Gobierno haya reconocido la deuda, pero que no pague ni un solo peso y que el adeudo de 90 millones, dejara el aspecto de la difusión en varias zonas turísticas del Estado, donde los empresarios tuvieron que asumir una vez más esa parte que le corresponde al Gobierno.

Destacó que dentro de las siete regiones de la entidad veracruzana, todas y cada una sufrieron el mismo problema, y la de las Altas Montañas no fue la excepción pues se dejó de promocionar y con ello se dejaron de percibir un importante número de visitantes y de ingresar un importante número de recursos económicos.



Incluso por éste hecho se suspendieron festivales como el de Salsa por falta de dinero y se rescató el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín aunque ya no con la difusión de otros años.