Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lamentan hoteleros que se cancelaran proyectos para promocionar Veracruz

A Secretaría de Turismo “no le dio tiempo de ejecutarlos” por cuestiones administrativas, dice empresario Marcos Suárez

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/11/2020

alcalorpolitico.com

Por falta de tiempo y cuestiones administrativas, la Secretaría de Turismo canceló proyectos de promoción turística financiados por medio del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez.
 
"No les dio tiempo de ejecutarlos por, básicamente, cuestiones administrativas, por parte de la pandemia, por cuestiones logísticas ya no se llevaron a cabo", explicó el dirigente hotelero, aunque no especificó el costo de los cuatro proyectos propuestos para ejecutarse en el trancurso de 2020.
 
Los proyectos cancelados incluían una Carrera Panamericana Estatal, además de Mapas Virtuales y Pantallas con tecnología touch con información de las regiones del Estado.
 
Por lo anterior, en la última reunión del Fideicomiso de Administración del 2 por ciento a la nómina se dio prioridad a darle continuidad a proyectos propuestas por las Regiones Turísticas de Xalapa y de Orizaba.
 
"Platicamos de destrabar los proyectos regionales, en este caso de Xalapa y Orizaba y de alguna otra forma no se han llevado a cabo por cuestiones administrativas, es que tu agarras y escribes un proyecto, lo delineas a principio de año pero no contábamos que algunas situaciones no se iban a llevar a cabo y tuvimos que reestructurar el proyecto".
 
Esto ha causado atrasos en la aprobación de las propuestas, a la par que no les dan velocidad para concretarse.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando