Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan integrantes de MORENA violaciones a derechos humanos en México

- Es uno de los países que más trasgresiones tiene, pese a los tratados de concordia y paz: Doreni García

- Realizan un foro informativo sobre los efectos del alza de los combustibles en Plaza Lerdo

?ngeles Godoy morales Xalapa, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Doreni García Calletano, secretaria de jóvenes a nivel municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que México, pese a los tratados internacionales de concordia, paz y derechos humanos, es uno de los países que más violaciones al respecto tiene. Prueba de ello son distintas decisiones que se toman sin considerar a las poblaciones más vulnerables.

Sobre el acuerdo de Cabildo de Boca del Río de retirar a pordioseros, migrantes y ambulantes del centro para evitar riesgos a la población, dijo que en todo momento, Morena se solidariza con las causas justas del país.

“No te puedo decir un caso específico, pero en Morena su posicionamiento es de solidarizarse con las causas justas de nuestro país. Tenemos gente muy preparada y si ellos (los afectados) se acercan a nosotros, seguramente nos solidarizaremos con ellos, pero no podemos intervenir directamente”.



Por otra parte, comentó que como parte de la brigada informativa a nivel nacional, Morena, realizó un foro para dar a conocer a la sociedad, en especial a los jóvenes, sobre la privatización del petróleo y el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la gasolina.

“Es un pronunciamiento que tomamos los jóvenes y lo hacemos nuestro; somos el presente y hay que construir el futuro pero nos están dejando muy pocas oportunidades. Mucha gente no sabe en qué le afecta que se terminen los recursos naturales”, señaló

Por ello dijo que proponen una campaña de concientización para que la gente se involucre en la toma de decisiones, en la vida pública, no sólo del país sino empezando por lo local, es decir, el municipio.