Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan jóvenes que se reprima a los universitarios por expresarse contra candidatos

En Veracruz, también marcharon en contra de Peña Nieto, Televisa y otros medios de comunicación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/05/2012

alcalorpolitico.com

Un grupo aproximado de 150 jóvenes, marcharon por calles del centro de la ciudad en contra del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, así como contra Televisa y medios de comunicación “oficiales”.

Se congregaron desde el mediodía frente al tranvía del Recuerdo, a unos pasos del Parque Zamora, ahí poco a poco se reunieron, algunos estudiantes “fastidiados” de los políticos, sin ningún interés de partido, otros en apoyo a sus mismos amigos, incluso miembros del grupo de los “indignados”, así como twiteros, hasta dos o tres empresarios también marcharon.

Consignas contra el PRI, igualmente contra el candidato a la presidencia y exgobernador del estado de México, Peña Nieto, fueron coreadas a lo largo de su recorrido por la avenida Díaz Mirón, junto con pancartas, las famosas máscaras de Carlos Salinas también fueron parte del acto de protesta en la que mucha gente solamente les causaba gracia.

“México somos gente pensante, no somos la prole, eso no nos hace menos” comentó uno de los participantes. Otro joven decía que ya la situación del país debe cambiar y lamentaba que se reprimiera o cuestionara a universitarios por sus expresiones en contra de los candidatos.

En el zócalo, curiosamente en donde culminó la marcha fueron recibidos por personal de limpia pública que a esa hora llevaban a cabo la limpieza del zócalo, en donde vaciaron jabón y agua una gran parte. Pero también programaron a la misma hora una práctica de la escuela de danza municipal por lo que tuvieron que bajar un poco los gritos. Los jóvenes sin embargo llegaron con calma y mantuvieron sus consignas durante varios minutos.

Durante la marcha se pudo percibir algunos simpatizantes del PAN y un poco más del PRD, aunque explicaron que su presencia fue en calidad de ciudadanos.