Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan médicos de Veracruz bajos salarios, ganan 60% menos que los de Oaxaca

- Personal del Hospital General de Córdoba asegura que la entidad es la que menos les paga

- La próxima apertura de la sala de Terapia Neonatal aumentará considerablemente sus labores, más no sus ingresos

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com

Médicos especialistas del Hospital General de Córdoba, antes "Yanga", adscritos al programa Seguro Popular, denunciaron la desproporción de sueldos, en comparación con los de otros colegas en los estados como Oaxaca y Puebla.

Aseguran que ganan un 60% menos y que algunos tienen hasta siete años con el mismo salario y la carga de trabajo va en aumento, por ello se sienten relegados.

Acusaron que Veracruz es el estado donde menos pagan a los médicos, enfermeras y personal del Sistema de Salud.



Los doctores prefirieron omitir su identidad por temor a represalias, pues dijeron que están a la espera del aumento de sueldo, que será sólo del 33 por ciento, es decir, 300 pesos más, aunque sus aspiraciones es que se igualara al 60 por ciento, ya que su trabajo se ha multiplicado a la par con el número de incorporaciones al programa del Seguro Popular.

"Nosotros estamos trabajando unas 40 horas por quincena y percibiendo un promedio de 5 mil pesos a la quincena, cuando médicos de Oaxaca con nuestras mismas responsabilidades ganan 13 mil, y en Puebla 11 mil; muchos de los especialistas que estamos no recibimos un sueldo de acuerdo a la media nacional”.

Al ampliarse las instalaciones del hospital, los médicos que se manifiestan inconformes porque tendrán más trabajo y su salario es el mismo, dijeron que los 50 especialistas no se darán abasto con todo el trabajo que tendrán, al entrar en funciones la sala de Terapia Neonatal que en breve será inaugurada.



Señalaron que a la par de que se realizan obras para ampliar el nosocomio, se debe dotar de equipo y medicamentos, así como de regular la situación laboral por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz.