Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan negativa de escuelas en Córdoba para recibir a discapacitados

Necesario 1 millón de pesos para concluir escuela de ciegos de Fundación Roma: Magdalena González

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

Tras lamentar la negativa de las escuelas regulares para recibir a personas con discapacidad visual, Magdalena González Ruiz, presidenta de la Fundación Ciegos Roma reconoció la necesidad de 1 millón de pesos para concluir la escuela para quienes padecen esta discapacidad.

El plantel que comprende 600 metros de construcción se encuentra actualmente en obra negra y alberga a 57 ciegos -entre niños y adultos- que allí reciben educación, por lo que la entrevistada urgió a la sociedad a apoyar a la Fundación para que continúen recibiendo su formación educativa.

Y es que el ingreso de las personas con esta discapacidad se ha dificultado al menos en la zona, recriminó González Ruiz, quien sostuvo que actualmente sólo han logrado ingresar a 13 niños a escuelas regulares que han llevado sus estudios satisfactoriamente; pero en el resto no han sido aceptados en las escuelas.

“No admiten a los niños con discapacidad en las escuelas regulares y ellos pueden ser educados allí, el objetivo es que vean que los ciegos pueden hacer las cosas, sin tener tanto problema”.

Indicó que quienes no han podido acceder a la escuela, son educados en la misma Fundación, por lo que exhortó a la ciudadanía a apadrinar con 250 pesos mensuales aalgunos de los estudiantes para que continúen su educación.

Ante la negativa de las escuelas regulares por recibir a los niños con discapacidad, la Presidenta de la Fundación exhortó a las personas a participar en la jornada “Cultura, Ocio y Deporte Accesible” que se realizará el próximo 14 de junio donde podrán conocer las capacidades de cada persona ciega o débil visual.

Las actividades contemplan una caminata accesible para todos, convivencia con los niños y niñas, donde se revelarán barreras y aptitudes sobresalientes de los participantes, con el objetivo de sensibilizar a quienes desconocen las capacidades de las personas que padecen ceguera.