Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lamentan pobladores desalojo de artesanos de la Plaza de Artesanías de Teocelo

- Hacían que los turistas conocieran lo que hacía el pueblo; se pierde el poco turismo que llegaba
- Permiso que artesanos tenían de anterior administración expiró y actual gobierno decidió removerlos

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales de Teocelo continúan desalojando a los artesanos que ocupaban la Plaza de Artesanías, ante la inconformidad de éstos.
 
De acuerdo a información proporcionada por pobladores, esta situación se dio desde el inicio desde la administración del alcalde Mario Chama Díaz.
 
Y es que acusaron que el Gobierno municipal, al retirar a artesanos que desde hace muchos años han estado en ese inmueble, no están apoyando su labor, mismo que consiste en atraer turismo a través de distintas actividades.
 
"No se había presentado algún caso. Pasando algunos meses, mandó un desalojo sin el conocimiento de artesanos que están allí trabajando, día con día. Para las vísperas de Santo Entierro de Cristo se ponían tendidos de color rojo y Semana Santa se colocaba una simbólica alfombra de aserrín. Hacía que los turistas entraran a comprar y conocer lo que hacía el pueblo, desafortunadamente ahora no es así", señalaron.
 
Asimismo, comentaron que el Ayuntamiento ya no les permitía efectuar eventos en la Plaza y en este sentido aseguraron que se va perdiendo el poco turismo que se atraía y por otro lado, se dejó de apoyar a la artesanía de Teocelo.
 
"Mario Antonio Chama Díaz parece que no conoce de ética porque nunca tuvo el valor de convocar a una reunión a los artesanos para una buena resolución o apoyándonos. No sabe de valores ni de valores que tiene un artesano. Yo soy empleado desde a hace un año y es bonito recibir a la gente", indicó José Felipe.
 
Cabe mencionar que los vendedores ocupaban el inmueble con anuencia de la administración anterior; sin embargo, la fecha de permiso expiró por lo que este Gobierno decidió removerlos.
 
Asimismo, hubo quien se trató de amparar para evitar ser retirado del lugar y darle paso a otros negociantes que a su decir, son simpatizantes y gente allegada al Edil.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado