Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan que partidos políticos no capaciten a mujeres que contienden a cargos públicos

Muchas se capacitan de manera independiente con cursos de iniciativa privada: Lissethe Martínez

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/02/2021

alcalorpolitico.com

Mujeres veracruzanas que contienden a cargos públicos, no cuentan con capacitación por parte de sus partidos políticos sobre la equidad y violencia de género, incluso, muchas lo hacen de manera independiente.

De acuerdo con Lissethe Martínez Echeverría, presidenta de organización “Mujeres de Impacto Social”, señaló que los partidos políticos de reciente creación son los que menos aportan en formación de sus candidatas.

“Es un 50 por ciento, muchas de ellas se capacitan de manera independiente con cursos de iniciativa privada. El otro 50 por ciento tiene la intención de capacitarse, de generar las herramientas, de hacer un buen papel en las siguientes elecciones”, señaló.



Dado que ley electoral es clara en la paridad de género, se cumple con las candidaturas de mujeres, no obstante, las mujeres deben buscar su fuente de preparación para el servicio público.

A través de la asociación, se ofertaron talleres para aspirantes en las próximas elecciones y acudieron mujeres de diferentes partidos políticos que de manera externa buscaron capacitarse.

“Llegaron alrededor de 50 mujeres. Visitan desde Coatzacoalcos, Zongolica, Cerro Azul, Pueblo Viejo, desde la zona sur al estado. Hay de varios partidos políticos y vieron la manera de obtener conocimientos”, finalizó.