Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan que sociedad sea indiferente a labor de colectivos de desaparecidos

Integrantes expusieron fotografías para que la gente se sensibilice sobre el dolor que pasan

Adriana Luna Córdoba, Ver 21/05/2022

alcalorpolitico.com

Mujeres del Colectivo de Desaparecidos Córdoba-Orizaba montaron una galería de 40 fotografías de madres que han perdido a sus hijos.

Las fotografías instaladas en la avenida 1 y calle 3 son de Daniel García Muñoz, diseñador de profesión y que tiene perdido a su hermano.

Las imágenes están en blanco y negro pues buscan sensibilizar a la ciudadanía con el dolor que tienen estas personas al perder a sus familiares.



“El motivo de esta exposición es para que la gente se sensibilice tantito del dolor que estamos pasando nosotros como madres, como hermanos, como esposas y esposos de las personas desaparecidas”, señaló Felisa Alejandra Paz Díaz Ordaz.

Agregó que esta exposición ha estado en varios lugares pese a ello consideran que hay indiferencia de la sociedad en entender lo que ellas hacen.

Las entrevistadas exhortan a la gente que tenga familia desaparecida que acuda a solicitar ayuda de manera inmediata pues hay en la Fiscalía áreas especiales para ello, se pueden acercar al colectivo a través de las redes sociales.