Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan tardanza en resoluciones de casos en el MP de Zongolica

- Getulio Alfaro admitió el problema, por lo que envió un proyecto al Procurador para acelerar las resoluciones

- Entre otras cosas, piden ambulancias de Servicios Periciales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

La queja recurrente de la gente de la zona serrana de Zongolica sigue siendo que las agencias del Ministerio Público siguen tardándose en determinar las investigaciones, comentó el presidente del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia de Zongolica, Getulio Alfaro Carrera.

“La inquietud de la gente es que no se resuelve con la premura que se quisiera, éste es un mal contra el cual debemos trabajar, porque la gente nos dice que no se investiga de manera exhaustiva y hay tardanza en la resolución de los asuntos”, dijo.

Ante esta problemática es que como consejo ya entregaron al procurador general de justicia del estado de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, un proyecto que permita agilizar los procesos.



A la vez también le pidieron que se dote a la región serrana de una ambulancia para el área de Servicios Periciales y así se haga el levantamiento de cadáveres de la manera correcta.

“En materia de justicia se tiene mucho que hacer, empezando porque la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz dote a Servicios Periciales de una ambulancia adecuada para hacer el levantamiento de cadáveres, ya se lo entregamos al señor procurador, de la cual esperamos tener una respuesta positiva”.

En este sentido, apuntó que los problemas jurídicos de los indígenas de esta zona serrana sí son atendidos, por ellos existe la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, así como la itinerante, en las cuales sí tienen un traductor.



Añadió que se atienden problemas de la mujer en un MP, en otros problemas de la colectividad de los indígenas, o los problemas de los que hablan castellanos sin dificultad, de los que hablan su lengua.