Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan universitarios no haber recibido apoyo para realizar torneo naval

- Hicieron barcos con un programa de cómputo y fueron cortados con láser; muchos se quedaron fuera

- Se efectuará el 22 de junio en Los Lagos de El Dique

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes universitarios lamentan que no hayan recibido apoyo para que extranjeros participen en un torneo naval que se realizará el 22 de junio en Los Lagos del Dique.

Los universitarios realizaron barcos con un programa de cómputo y cortados con laser, estos barquitos son los que participarán en el torneo.

Alberto Morales, presidente de “Conciencia”, explicó que el barco que diseñó está calculado para hundirse sólo 5 centímetros y para controlarlo usan un celular android y realiza los comandos de avanzar, retroceder, girar, etcétera, “es uno de los participantes del Torneo Naval”.



Sin embargo, por falta de recursos que ya había comprometido la Secretaría de Educación de Veracruz y no llegaron, no se pudo apoyar a otros estudiantes del extranjero que querían participar.

“Estaban muy interesados, pero por desgracia no hubo el apoyo para conseguir los boletos, hubiera sido un evento internacional impresionante, se queda en un evento estatal, pues vienen de Coatza, Veracruz y el sur del estado”, explicó.

Los creadores de este torneo son estudiantes de la Universidad Veracruzana de Tecnológicos de Orizaba, Xalapa y algunos egresados.



La finalidad de hacer esta actividad “es fomentar la ciencia y tecnología, cada participante elabora su propio barco y los niños jóvenes elaboren su barco, vean que la ciencia es sencilla y se puede llevar con el ambiente”.

Reiteró la invitación para que el próximo sábado 22 de junio desde las 9:00 horas en Los Lagos, acudan niños y jóvenes a ver la realización del torneo y se animen a acercarse a la ciencia y tecnología para que en siguientes torneos puedan participar.