Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De la Iglesia del “Sagrado Corazón de Jesús”

Lamentan y lloran feligreses fallecimiento de una joven orizabeña, ahogada en Montepío

- Se fue de vacaciones con unos amigos que sufrieron un accidente en el mar; el cuerpo ya fue recuperado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Iglesia del “Sagrado Corazón de Jesús” está de luto; expresaron los mismos feligreses, pues Jessica, una de sus hermanas, está muerta, tras haber sido devorada por el mar.

Desde muy temprano los miembros de esta iglesia decidieron reunirse para pedir por el eterno descanso de Jessica Granados, toda vez que hoy fueron notificados que el cadáver de la joven fue devuelto por el mar. Sus padres se encuentran en la zona de Montepío, lugar a donde ella y sus ocho amigos más fueron de vacaciones.

Según narra Jacinto Sánchez, quien se queda de encargado cuando los Sacerdotes de la Iglesia salen de vacaciones, año con año los jóvenes del grupo previo a la semana de la Pascua, trabajan en campamentos y demás actividades a fin de acercar a los adolescentes y jóvenes a Dios, después viven la Pasión de Cristo, y la siguiente semana salen un par de días de vacaciones para descansar, pero esta vez la mala ventura los alcanzó.

“Tienen algunos años haciendo esto, se van a descansar, hoy tenían pensado regresar, sólo se van dos días, ellos son estudiantes, evangelizan a jóvenes más chicos, hacen campamentos, trabajan con dinámicas, y antes de la Semana Santa hacen un campamento, después viven la Pascua como todos nosotros y de ahí descansan”.

Al cuestionarle cómo era Jessica, dijo que era una joven estudiante, hija de familia, tenían un solo hermano, “nada más son dos, trabaja en la evangelización con los muchachos” agregó que como miembros de un grupo religioso prometieron entre sí ayudar a las dos familias tanto de Jessica como de Elizabeth; de esta primera prevén que pueda ser velada en la Iglesia, debido a que su casa es muy pequeña, de igual forma indicaron que de manera incondicional van ayudar a sus padres. La mamá de Jessy (como le decían) es enfermera, su padre trabaja en la tienda del ISSSTE en Orizaba.

Jacinto manifestó, casi con lágrimas en los ojos, que ésta iglesia está de luto, porque dos de sus integrantes del grupo, se accidentaron y una de ellas ya fue hallada sin vida, asimismo puntualizó que este templo está lleno de jóvenes, son en total 600 miembros de la parroquia, pero en su mayoría lo integran adolescentes y jóvenes.