Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanza “Amigos de los animales” página web para localizar mascotas extraviadas

- En el sitio www.busquemostumascota.com se puede subir la foto y los datos del animalito

- La agrupación desarrolla en ocho programas el trato digno y el respeto hacia las mascotas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

La agrupación “Amigos de los Animales” trabaja fuertemente en la concientización del cuidado y respeto a los animales, ahora se ha implementado un medio para buscar animales extraviados, informó Martha Alarcón Martínez, presidenta de la agrupación.

Se puso en operación la página www.busquemostumascota.com, mediante la cual se ayuda a encontrar a las familias de los animalitos que están extraviados.

En esta página también se puede subir la foto y los datos de animales que la gente encuentre.

La agrupación tiene 8 programas para proteger a los animales, uno de ellos es “Atención de Animales de Servicio”, como caballos de carga, burros y mulas. Este programa se efectúa en coordinación con la UNAM y la Fundación Donkey Sanctuary.

“Este servicio está en nuestras instalaciones y en Salud Animal Municipal. Queremos que la gente se entere, a lo mejor los animalitos no pueden dejar de trabajar, pero sí que trabajen en condiciones salubres, ya no hay excusa para que los animalitos no estén bien de salud".

Otro programa es el de adiestramiento de perritos del albergue para terapia, servicio y asistencia. Estos perritos pueden asistir en asilos, pasar momentos de convivencia con ancianos.

También se entrenan perritos para apoyar a niños con autismo o Síndrome de Down.

“Queremos demostrar que los perritos mestizos, esos que fueron despreciados por sus dueños merecen una segunda oportunidad, ellos no guardan rencor, son seres que devuelven el desprecio con servicio, con cariño”.

Para dar atención a los más de 450 perros y gatos que están en los albergues se requieren recursos, es por ello que en esta época se vende el calendario 2013, con la finalidad de obtener liquidez.

El calendario tiene un costo de 100 pesos y se encontrará a la venta en la clínica de "Amigos de los Animales", tiendas de Halcones y en otras tiendas.

Quien desee mayores informes puede llamar al 8.19. 28. 21 y conocer otros puntos de venta.

Los recursos que se obtengan se utilizarán para campañas de esterilización, compra de medicamentos como anestésicos y algunas adecuaciones a las instalaciones.

Asimismo, para otorgar gratificaciones al personal y voluntarios que trabajan en el albergue.