Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lanza ayuntamiento de Xalapa convocatoria para becas, este domingo

- Se beneficiará a 9 mil estudiantes con los mejores promedios, desde nivel básico hasta bachillerato: Regidor
- También apoyarán a aquellos en rezago social, personas con discapacidad y deportistas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/10/2018

alcalorpolitico.com

Este domingo 14 de octubre se publicará la convocatoria de becas que otorgará este año el ayuntamiento de Xalapa, para más de 9 mil estudiantes con los mejores promedios, desde nivel básico hasta bachillerato; informó el regidor decimoprimero Francisco González Villagómez.
 
“Tendremos una semana para recibir la documentación, como estamos previendo que son más de 9 mil vamos a recibir en los 13 centros de gestión comunitaria para que no se acumulen tantos en un mismo lugar, pueden acudir también a la Subdirección de Educación y a la Regiduría 11”.
 
Este año se pretende entregar las becas en cuatro rubros que son: alto aprovechamiento, alta marginación, personas con discapacidad y deportistas de alto rendimiento.
 
A decir del Edil xalapeño, en esta ocasión la beca será de mil pesos en pago único.
 
“Para el otro año trataremos de buscar un poco más de recursos para beneficiar a más, pero por el momento es sólo de mil pesos a más de 9 mil alumnos”.
 
Indicó que si bien están enfocados en los estudiantes de alto aprovechamiento, porque se han dedicado a esforzarse en todo el año escolar para obtener los mejores promedios, también apoyarán a aquellos que no pueden seguir sus estudios por cuestiones económicas y de rezago social, personas con discapacidad y deportistas.
 
“Los deportistas deben estar en competencia de alto rendimiento, pero poco a poco vamos a ir mejorando esta parte, porque hay jóvenes y niños que se dedican al deporte, hay que empezar a detectarlos y a apoyarlos de alguna manera”.
 
Indicó que la ayuda a personas con discapacidad será para alumnos del CAM y por otro lado, han ido a visitar a algunos para ver las condiciones en las que están estudiando, dado que la mayoría son de escasos recursos.
 
Una vez que concluyan los trámites las becas se entregarán a mediados de noviembre, aunque todavía no hay una fecha definida, pero se hará de forma escalonada para que sea orden.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples