Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanza convocatoria ayuntamiento de Xalapa para festejar sus XV años a 50 jovencitas

- Tendrán hasta el 30 de noviembre para enviar su carta y una fotografía y digan por qué quieren tener una fiesta de XV años

- Se les dará todo, desde el vestido hasta el banquete; es para chicas que no pudieron tener su fiesta

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa lanzó la convocatoria del programa "Mis XV", a través del cual planea festejar los quince años de 50 jovencitas que ya cumplieron esa edad este año o apenas van a cumplir antes de que acabe diciembre.

A decir de Jacob Zayas, director de la Juventud de Xalapa, a partir de hoy está abierta la convocatoria y hasta el próximo 30 de noviembre para que aquellas jóvenes quinceañeras manden una carta y una fotografía y digan por qué quieren tener una fiesta de XV años.

"Que nos digan en una carta por qué quieren participar en ese programa (...) les pedimos que las que van a participar sean quienes realmente no hayan tenido su fiesta. Podrán participar todas las que ya cumplieron XV años o los cumplirán este año, se les hará un estudio socioeconómico para favorecer a las que realmente no pudieron tener esta oportunidad".



De todas las cartas recibidas se escogerá a 50 chicas para celebrarles su fiesta a quienes se les va a pagar el vestido, maquillaje, peinado, coreografía y el banquete para 10 personas cada una a fin de que pueda llevar a su familia y algunos amigos.

"Para jóvenes de bajos recursos que por algún motivo no pudieron celebrar su fiesta de quince años, estamos abriendo esta convocatoria para las chicas que quieran tener sus quince años. Se va a beneficiar 50 quinceañeras, que nos manden carta, foto y su acta de nacimiento y autorización de sus padres porque van a concursar".

Cabe mencionar que el Ayuntamiento invertirá en la celebración de los XV años de 50 chicas aproximadamente 300 mil pesos, lo cual es un monto bastante reducido por el apoyo de los patrocinadores, considerando que será una fiesta para 500 personas, en donde se les dará todo, desde el vestido hasta el banquete.



"Nos están apoyando para beneficiar a esas chicas que lo merecen y no pudieron tener su fiesta".

Y es que las quinceañeras participantes solamente tienen que poner su presencia, disposición y los invitados.

Las ganadoras del concurso se darán a conocer el próximo tres de diciembre y la fiesta de XV años para ellas será el próximo 10 de diciembre en el Museo Interactivo de Xalapa.