Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanza Diócesis de Orizaba campaña para cuidar la “Creación”

En un material digital se propondrán a feligreses diversas acciones en favor del ambiente, como limpieza y reforestación

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sacerdote Marcos Palacios Cárdenas, aseguró que en la zona centro se están dando acciones que dañan la “Creación”, por lo cual la Diócesis de Orizaba lanzó un subsidio para que la gente sepa cómo prevenir esto.

En el Marco del Día de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, a celebrarse el primero de septiembre, la Pastoral Social a cargo de Palacios Cárdenas, pone a disposición de la gente el material digital para tener un amplio conocimiento sobre este tema.

Cuenta con una presentación dada por el obispo Eduardo Cervantes Merino, el artículo sobre la jornada, un resumen sobre este material, tres temas que abarcan lo referente al cuidado de la casa, el estudio de un pasaje bíblico sobre el cuidado del planeta y propuestas para efectuar acciones en favor de la creación como jornadas de limpieza y reforestación, entre otras.



Este subsidio es creación de la Diócesis de Orizaba, pero al ser material digital cualquiera puede tener acceso a partir del 30 de agosto de manera permanente. La jornada de oración se vive del primero de septiembre hasta el 4 de octubre.