Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanza Diócesis de Orizaba la edición “Profetas” con 2 mil ejemplares

Pretende fortalecer la labor de agentes de pastoral en la evangelización

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

“Profetas”, es el nuevo material de comunicación que la Diócesis de Orizaba lanzó para apoyar el trabajo de los agentes de pastoral. El tiraje de este nuevo subsidio fue de 2 mil ejemplares y tiene como objetivo ayudar a que estos agentes puedan comprender más a fondo lo que se pide en la actualidad de parte de la iglesia.

“Queremos por medio de este fortalecer la fe de los creyentes, ayudar a que la vida diaria del discípulo misionero sea irradiación del reino y es que la fe no sólo está en las paredes de los templos sino en la vida diaria”, indicó el sacerdote Yael Cebada.

Destacó que es parte de la renovación de la vida de la gente que es parte de la Diócesis, que está pensada para las personas que viven su fe en grupo; pretende despertar en algunas comunidades o bien fortalecer o encabezar procesos de evangelización.



Añadió que el trabajo que se hizo con este material fue en equipo donde participaron sacerdotes y el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

“Es un proyecto de iglesia y el trasfondo es la gracia del Espíritu Santo que nos va pidiendo respuestas actuales a los desafíos, para que misericordia y gracia de Dios se dé a conocer; es decir procesos evangelizadores”.

Se imprimirá cada dos meses este material, las adquirirían los párrocos de las iglesias de los 28 municipios, y ellos se encargarán de repartirlos a quienes son agentes de algunas de las pastorales.



“Sólo se pide una cuota de recuperación a los párrocos que motiven a sus fieles, pero más bien la parroquia invierte en la pastoral. Hoy se le piden respuestas a la Iglesia y una de ellas es la formación de sus laicos, la evangelización”, finalizó.