Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanza el ayuntamiento de Xalapa programa emergente de bacheo de calles

Se realizarán los trabajos en las calles Miguel Alemán, Mártires 28 de Agosto, Murillo Vidal, Ruiz Cortines, Circuito Presidentes, Arco Sur y Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa inició este domingo un programa emergente de rehabilitación y bacheo en avenidas y calles principales de la ciudad. La administración municipal dio a conocer que fueron más de 20 avenidas principales y 100 calles las que sufrieron afectaciones por la tormenta tropical “Ernesto”.

La presidenta municipal Elizabeth Morales García subrayó que solicitarán, con el apoyo del Gobierno del Estado, la declaratoria de emergencia para poder acceder a recursos del FONDEN para reparar las zonas en las que la carpeta asfáltica fue destrozada.

En este sentido, la edil xalapeña dio este día el banderazo de inicio a las cuadrillas y unidades que efectuarán los trabajos de reparación del programa emergente rehabilitando por encajonamiento los tramos más dañados de las avenidas Atenas Veracruzana, México, Rébsamen y los accesos a la unidad habitacional Xalapa 2000.

En ese mismo sentido, mencionó que siete avenidas que presentan afectaciones y que es posible intervenir con bacheo también son reparadas a partir de este mismo domingo.

Las zonas donde realizarán los trabajos de bacheo son: Miguel Alemán,
Mártires 28 de Agosto, Murillo Vidal, Ruiz Cortines, Circuito Presidentes, Arco Sur, y Lázaro Cárdenas. Los trabajos se efectuarán gracias a las economías logradas en el programa de obras.

Respecto de la avenida Lázaro Cárdenas, que tiene un tráfico pesado constante, la munícipe solicitó el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones del Estado, para que los trabajos emergentes se hagan conjuntamente, ya que aunque la vialidad atraviesa la ciudad es parte de una vía carretera actual del altiplano al Puerto de Veracruz.

La Alcaldesa de la capital señaló que este programa emergente viene a fortalecer y reforzar el programa de Bachetel, iniciado recientemente por la administración municipal xalapeña.

Los trabajos especiales que incluyen doce avenidas están programados que se desarrollen durante los próximos diez días, con la participación de las cuadrillas de todas las áreas operativas del Ayuntamiento integradas por CMAS, Obras Públicas, Limpia, Alumbrado, Medio Ambiente y empresas constructoras locales que se suman al esfuerzo para la rehabilitación por tramos de avenidas cuya afectación requiere de un trabajo mayor.