Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanza llamado Alcaldesa electa de Coatzintla por la creación de la zona metropolitana

Organiza Foro “Un gobierno exitoso” que será el 4 de noviembre; rechaza tenga fines políticos

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 01/11/2017

alcalorpolitico.com

Para concretar los beneficios a través de la conformación de la zona metropolitana para Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Tihuatlán y Cazones, se deben dejar a un lado los intereses de los partidos políticos, dijo la alcaldesa electa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis.

Previo a tomar protesta como gobernante del municipio de Coatzintla, Patricia Cruz organiza el foro a realizarse el 4 de noviembre en conocido salón de eventos en Poza Rica, “Un gobierno exitoso”, el cual expone el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, también hijo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Rechazó que este tipo de foro tenga fines políticos, ya que considera que es importante la retroalimentación para los próximos funcionarios de ayuntamientos, en materia de políticas públicas y conocer otras experiencias en la administración para generar mejoras en la región norte de Veracruz.



Mencionó que con los alcaldes electos de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones y Papantla, ha sostenido reuniones para acordar trabajos en común, especialmente por la denominación de Zona Metropolitana, de la cual la Federación otorga recursos para ejecutar obras que benefician a la región.

En el caso de Coatzintla, su prioridad en atención será la demanda de distribución de agua potable, lo mismo para mejorar las vías de comunicación para los municipios del norte veracruzano, siendo que éstas son necesidades que coinciden con sus homólogos.

La razón de este foro, impartido por el dos veces Presidente municipal de Boca del Río, aseguró que tiene como fin que sirva para conocer nuevas estrategias que puedan implementarse en la administración pública, aprovechando su experiencia y los resultados que ha ofrecido en su municipio.



Para Patricia Cruz Matheis, esto no tiene fines partidistas, ni tampoco actos anticipados de campaña de parte de Yunes Márquez, ya que el objetivo es contribuir con los municipios veracruzanos, sin colores de partidos políticos y que no se promueve el voto a favor de alguna persona, la entrada al evento es libre.