Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanza RTV la serie Ilustres; presenta biografías de personajes xalapeños históricos

Inició este domingo y tendrá 13 capítulos

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

Ayer domingo fue trasmitido, por la señal de Radio Televisión de Veracruz, el primer programa de “Ilustres”, donde presentaron biografías de los personajes que dan nombres a las calles xalapeñas.

Tuvimos la oportunidad de ver el primero de la serie, serán trece en total, en que aparecieron las historias de vida de la escritora María Enriqueta Camarillo así como de Juan Soto, Luis Hidalgo Monroy y Sebastián Lerdo de Tejada.

La productora televisiva Alejandra Ramírez, nos explicó que Ilustres es una serie biográfica que habla de los personajes que dan nombre a esas rúas que, cotidianamente recorremos y muchas de las veces, ignoramos quiénes son.



Sin duda, un atino, que además de ilustrar sobre esos personajes históricos, sus aportes a la ciudadanía, los motivos por los cuales en un momento se decidió honrarlos y ponerle su nombre a rúas citadinas.

La producción es responsabilidad de Alejandra Ramírez Castillas con la realización de Aimée Ortiz Tapia, apoyados por un profesional equipo, integrado por los muchachos del staff de RTV muy interesados en realizar este tipo de programas que trascienden e informan.

Si no tuvieron la oportunidad de verlo, podrán hacerlo el próximo domingo a partir de las 13:30 horas en TV Más o en línea por www.tvmás.mx o en Facebook en TVMAS. Se lo recomendamos, para que los nombres de las calles que transita, tenga algo más de un nombre. Una historia de vida. Sin duda, debe ser el tipo de programación que tenga nuestra televisora.