Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanza SEV la plataforma de inclusión digital @prende 2.0

Antes se entregaban equipos uno a uno en las primarias, nuevo modelo promueve la integración de todos los niveles en todas las materias: María Cárdenas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lanzó la plataforma de inclusión digital @prende 2.0: Habilidades digitales y pensamiento computacional. Educación para el siglo XXI, como una herramienta para garantizar una instrucción de calidad a todos los niños y niñas.

Al presentar dicha plataforma en la sede de la SEV, la directora de @prende.mx, María Cristina Cárdenas Peralta, destacó que dentro de la Reforma Educativa se prevén aspectos relacionados con un desarrollo docente continuo, nuevos planes de estudio y un crecimiento en la infraestructura.

“El nuevo programa, que antes consistía en la entrega de equipos uno a uno en las escuelas primarias, ahora se vuelve un nuevo modelo que promueve la integración de todos los niveles en todas las materias”, aseveró.



El @prende 2.0 se agrega a una plataforma continuamente actualizada con contenidos educativos para los maestros y a disposición de los profesores, además de cursos para 192 mil docentes con acceso a Internet.

Cárdenas Peralta incluyó una nueva forma de aprender, encaminada a evitar que los estudiantes no memoricen “y aprendan a ser críticos en la información que buscan; que aprendan a colaborar, a comunicarse mejor”, expresó.

Insistió en que las tecnologías de la información y la comunicación, contribuyen a alcanzar tales metas y deben incorporarse de manera transversal en todos los niveles educativos y recordó que, el derecho a Internet, es fundamental y está protegido por la Constitución.