Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanza SEV Programa Emergente para hallar lugar en bachilleratos y universidades

- Programa Emergente de Oferta Educativa abre inscripciones hasta el 25 de septiembre

- Hay 18 mil 445 espacios en escuelas públicas y privadas de educación media superior y 2 mil de educación superior

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

Para evitar que jóvenes veracruzanos se queden sin Educación Media Superior y Educación Superioren el ciclo escolar 2019/2010, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) diseñó el “Programa Emergente de Oferta Educativa”.

Con este programa se ofertan 18 mil 445 espacios en escuelas públicas y privadas de Bachillerato y 1 mil 979 espacios en Institutos Tecnológicos y Universidades.

En la presentación del programa, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalva, dijo que se cuenta con una plataforma electrónica donde, en tiempo real, los aspirantes podrán verificar las diversas opciones que se ofrecen.

Para escuelas públicas, el periodo de inscripciones inició este 14 de agosto y concluirá el 25 de septiembre; mientras que para planteles privados, inicia el 21 de este mes y concluye también el 25 de septiembre.

Más de 2 mil planteles particulares de Educación Superior ofrecen becas para inscripción y colegiaturas que superan, en algunos casos, el 50%.

Para el nivel de Bachillerato hay disponibles 18 mil 445 espacios, principalmente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Bachillerato en Línea.

Además, se sumaron 15 instituciones particulares que ofrecen 435 espacios donde ofertan becas del 50 por ciento.

En el nivel de Educación Superior dijo que hay disponibles mil 979 espacios en las Universidades Tecnológicas, Tecnológicos Superiores y en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; aunado a ello, participan 36 instituciones privadas.

Manifestó que, por primera vez, la SEV decidió generar estrategias de ingreso mediante el Programa Emergente de Oferta Educativa con una plataforma en donde se ofrece un catálogo de espacios para quienes no lograron un lugar en Bachillerato y en educación profesional.

Expuso que para los jóvenes que no puedan tener acceso a internet, pueden comunicarse al teléfono 2288417700 a las extensiones 7671, 7678 y 7679 para solicitar información.

Luego de la presentación del “Programa Emergente de Oferta Educativa”, los servidores públicos pusieron en marcha la audiencia pública y las jornadas de salud del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante esa jornada, personal del ISSSTE impartió pláticas sobre los trámites y servicios que se ofrecen y otorgaron consultas médicas.