Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan advertencia vecinos de Colinas de Santa Fe; lincharían a ladrones

- Hartos de robos, han solicitado apoyo a autoridades pero éstas no los atienden, por lo amagan con tomar medidas más drásticas

- También hay conflicto con traileros que dejan unidades estacionadas en la zona, algunas cargadas con químicos; temen explosión

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 23/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de Colinas de Santa Fe, expusieron en rueda de prensa su hartazgo, pues a pesar de haber hecho diferentes solicitudes a la delegación de Tránsito del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y al mismo municipio, los choferes de tráileres continúan invadiendo el fraccionamiento y por si fuera poco, los robos a casa habitación y a transeúntes han aumentado.

Eduardo Ávila, vocero de los vecinos, señaló que se han organizado por medio de grupos de Whatsapp, alrededor de 500 personas, quienes afirman tomarían medidas más drásticas, como los "linchamientos" si continúan vulnerando el área donde se encuentra su patrimonio.

"Lo que estamos pidiendo urgentemente es la atención al fraccionamiento, ya hubo un linchamiento dentro del fraccionamiento que fue visto en las noticias, la gente quiere y está desesperada para que volteen a vernos, la seguridad o los programas de prevención del delito no nos están funcionando (...), la gente está ya tan desesperada que está pensando ya en linchar a traileros, a rateros, al que se presente a delinquir dentro del fraccionamiento, incluso se tiene pensado hacer un cierre de la autopista", asestó.



Hasta el momento, ya ha habido dos linchamientos en la zona, debido a que los vecinos han capturado a los ladrones que impunemente caminan por las calles robando puertas, retretes, lavabos, ventanas, vacían casas enteras a plena luz del día y por las noches asaltan a vecinos al llegar de sus trabajos.

"El problema con los traileros es que estos entran a invadir, dejan estacionados con la carga, tiran postes, los dejan en curva. Los traileres entran con pipas con diésel, gasolina, entran con tolvas con químicos, generan vapores, lavan dentro del fraccionamiento lo que son las tolvas que transportan evidentemente químicos para ciertas empresas", remarcó.

En ese sentido y para culminar, expuso que hay un temor entre la gente de que exista una explosión que afecte a varias familias, por culpa de esos vehículos.



"Va a haber un enfrentamiento con traileros si es que las autoridades no le ponen atención a este problema que es bastante fuerte", remató.