Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan app para hacer propuestas, peticiones o reclamos a candidatos a gobernador

- Jesús Castañeda, expresidente del CCE, dijo que la finalidad es motivar la participación ciudadana

- El resultado de este ejercicio será entregado al próximo gobernador electo para que conozca el sentir de la sociedad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de motivar la participación ciudadana no sólo a través del voto, sino de la voz de los ciudadanos, el empresario veracruzano, Jesús Castañeda Nevárez, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, lanzó la aplicación gratuita para teléfonos celulares “dígaselo” a través de la cual la sociedad podrá hacer propuestas, peticiones o reclamos a los candidatos a la gubernatura del Estado por los diferentes partidos políticos e independiente.

En entrevista, previo al foro de COPARMEX donde el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares hizo la presentación de sus propuestas, Castañeda Nevárez, aclaró que se trata de una iniciativa ciudadana toda vez que en los procesos electorales no existen mecanismos para que los ciudadanos tengan voz y voto.

“Como la misma sociedad no se ha dado cuenta que tiene voz y voto, entonces solo estamos negociando un asunto de voto, entonces hay que revertir esto para que la sociedad entienda que tiene voz y lo haga valer… para darle orden y poder a la voz de los ciudadanos creamos una plataforma que se llama ‘dígaselo’. Tiene algo que proponer, tiene algo que reclamar, tiene algo que sugerir, señalar, dígaselo al candidato”, expuso.



Con dicha aplicación, el compromiso es llevar el mensaje al próximo gobernador una vez que haya sido electo.

Quienes quieran descargar la aplicación podrán entrar a la página electrónica www.digaselo.com.mx en donde se precisa paso por paso qué es lo que se tiene que hacer para descargarlo en celulares con Android o tabletas, aunque manifestó, no está disponible para Iphones.

Informó que para dar a conocer la aplicación mandaron 85 mil mensajes de texto, lo que generó que la gente se volcara en contra de los candidatos, porque la gente está molesta con la clase política.



Expresó que al conocer la aplicación la gente ha manifestado su sentir a través de ofensas en contra de los candidatos.

En ese sentido destacó que aquello que se refiera a ofensas no será tomado en cuenta, sólo lo que se trate de propuesta, de peticiones a los candidatos hasta que haya gobernador electo.

El resultado de este ejercicio será entregado al Mandatario estatal, se le otorgará un resumen de todo lo manifestado en un solo archivo, lo cual le servirá porque en un gobierno de dos años no le daría tiempo de hacer una exploración.