Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan bombas molotov a crematorio de Oluta

- Ocurrió durante la madrugada de este miércoles; hubo daños a puerta del edificio

- Sospechan que se debe a que atiende a fallecidos de COVID-19

Édgar Hernández Oluta, Ver. 24/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este miércoles, las instalaciones del crematorio “Alfa y Omega”, que se encuentra entre los límites de Acayucan y Oluta, fueron atacados con bombas molotov, ocasionando daños en la puerta del inmueble.

Este hecho fue reportado al personal de Protección Civil y la Policía Municipal de Oluta, quienes acudieron y corroboraron el incendio que había sido provocado a las instalaciones de la también funeraria, alrededor de las 3 de la madrugada.

Trascendió que estos hechos se pudieran haber registrado luego de que durante las últimas semanas, el índice de trabajos que realiza el crematorio ha aumentado, por el traslados de cuerpos del puerto de Coatzacoalcos, Minatitlán, muertos por COVID-19 y que en aquellos municipios ya no se dan abasto.



Por tal motivo, la sociedad ha reclamado en redes sociales y ante las autoridades que los desechos que emanan del crematorio pudieran ser riegos de contagio; sin embargo, el crematorio se encuentra regulado por la COFEPRIS.

Las autoridades de Protección Civil señalaron que pudiera tratarse de un hecho de vandalismo, por los constantes reclamos que hay sobre dicho establecimiento.