Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan convocatoria a hombres y mujeres para integrar Servicio de Protección Federal

Se estarán recibiendo solicitudes hasta el 26 de marzo, en la Secretaría del Trabajo estatal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora regional de la zona sureste del Servicio de Protección Federal, Mayra Solano, dio a conocer la convocatoria para el reclutamiento de hombres y mujeres para formar parte del equipo de seguridad.

En conferencia de prensa, comentó que esta convocatoria es a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y se estará recibiendo a los interesados hasta el viernes 26 de este mes.

"Queremos invitar a las personas que tengan vocación de servicio y que estén en un rango de edad de los 18 a los 65 años. Ellos podrán acudir a la Secretaría de las 9:00 a las 14:00 horas. Podrán incorporarse en la vacante de guardias al Servicio de Protección Federal".



La coordinadora de la zona sur detalló que a diferencia de un policía federal, el servicio de protección es para brindar seguridad, vigilancia, además de custodiar a personas, bienes, valores e instalaciones gubernamentales, trabajo igual de importante como el que realizan las fuerzas de seguridad.

"No tenemos un número limitado. Actualmente estamos hablando de unos 6 mil en toda la República, estamos en etapa de crecimiento. Tenemos la intención de que los que se inscriban puedan laborar en su mismo municipio. El sueldo es de 9 mil 800 pesos netos de manera mensual".

La documentación que deberán llevar es: original y copia de acta de nacimiento certificada, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, INE, cartilla y hoja de liberación en el caso de los varones, RFC, CURP y una fotografía.