Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan convocatoria para embellecer los balcones de Xalapa y municipios aledaños

Se galardonará al que más integre plantas y flores nativas de la región; los premios van de los tres hasta los cinco mil pesos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com

El Club Rotario de Xalapa y la Asociación Civil Fachadas y Balcones Floridos lanzaron la convocatoria abierta a toda la población para que participen en el tercer concurso de "Fachadas, balcones floridos de Xalapa".

Dicho concurso es con la finalidad de mostrar una mejor imagen de las fachadas y balcones de las casas o bien las terrazas, jardines o camellones.

"La convocatoria es para que concursen con lo propio y también con aquella área pública en la que se han responsabilizado amorosamente", señaló Nora Guerrero, presidenta de la Asociación Civil Fachadas y Balcones Floridos.

Para poder inscribirse al concurso puede hacerlo en la regiduría novena del ayuntamiento de Xalapa, en el Petit Café ubicado en Allende, en la Asociación Civil Hazlo Tuyo y en el parque Doña Falla.

Los requisitos para los concursantes es que su fachada o balcón tenga plantas naturales y flores, principalmente nativas de Xalapa, como jazmines, gardenias y camelias.

Los premios para el primer lugar son cinco mil pesos en efectivo, cuatro mil para el segundo y tres mil para el tercero.

"Este año estamos integrando una categoría más que es el rincón más bello de Xalapa, el cual será único premio".

De igual forma, habrá un premio especial para los participantes de los municipios vecinos.