Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan convocatoria para financiar proyectos de protección y restauración de ecosistemas

La recepción de proyectos culmina el 12 de septiembre; hay 10 mdp para repartir: Fondo Ambiental Veracruzano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/08/2018

alcalorpolitico.com

Arnulfo Rodríguez González, secretario técnico del Fondo Ambiental Veracruzano, emitió la convocatoria 2018 de este organismo; un mecanismo de financiamiento que opera con el enfoque de cuencas hidrológicas.

La finalidad es destinar recursos al diseño y ejecución de acciones de preservación, protección y restauración de los ecosistemas.

“La intención de la convocatoria es la participación de la sociedad civil organizada conforme a la legislación mexicana y pueden ser asociaciones civiles en todas sus conformaciones”.



El monto a repartir este año es de 10 millones de pesos, por lo que esperan participen al menos 20 proyectos de 500 mil pesos cada uno, como monto máximo.

“Todos aquellos proyectos que consideren la conservación, restauración y preservación del medio ambiente; puede ser un enfoque de prácticas sustentables o que lleven el desarrollo comunitario”.

El año pasado se repartió un monto de 30 millones de pesos y como máximo un millón para cada proyecto; sin embargo, solamente participaron 6 proyectos, dado que muy pocos aprobaron todo el proceso de selección.



La convocatoria termina el 12 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 15 de octubre en la página de la SEDEMA.