Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan disparos durante reclamos de obras contra Alcalde de Los Reyes

- Presidente Municipal les había informado que no se ejecutarían obras este año

- Molestos, habitantes de Cubanicuilco retuvieron al Secretario de la Alcaldía

- Alcalde acusa que pobladores dispararon tras desarmar a policía; ellos lo niegan

Tania Guzmán Los Reyes, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Molestos por los disparos que presuntamente policías municipales hicieron al aire cuando reclamaban al presidente municipal Eclicerio Tequiliquihua Cuiahuixtle, pobladores de Cubanicuilco, en el municipio de Los Reyes, retuvieron al secretario del ayuntamiento, Martín Cuahua, una patrulla y dos vehículos particulares.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, alrededor de las 16:00 horas, cuando el alcalde acudió a esa localidad para hablar con sus habitantes, a quienes comentó que en este año no había obras ahí.

Los pobladores se molestaron por esa situación, pues acusaron al edil de dejar a su pueblo en el olvido e incluso le reclamaron el mal manejo de recursos públicos, por lo que exigieron una rendición de cuentas.



Molesto por los reclamos de la gente, el Presidente Municipal abandonó la reunión a la que asistía y ante los intentos de la gente de impedir que se fuera, supuestamente policías que lo acompañaban hicieron disparos al aire.

Aunque el Alcalde alcanzó a retirarse, el que no pudo hacerlo fue el Secretario del Ayuntamiento, quien fue retenido por la población.

La agente municipal María Bernardina Cueyactle, expresó que la gente se molestó por lo que consideró la intención del Alcalde de someterlos a balazos.



Cerca de las 19:00 horas, el Secretario no había sido liberado.

Se conoció que el Alcalde se dirigía al municipio de Zongolica para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional. De acuerdo con la versión del edil, los disparos fueron hechos por parte de la población luego de que desarmaron a uno de los oficiales durante un forcejeo.