Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan el concurso “La voz” de Toña la Negra, durante el Festival de octubre

Será parte de los festejos para celebrar el centenario del nacimiento de la artista veracruzana

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, junto con la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, dieron a conocer en conferencia de medios en la sala de Cabildos, la organización del Festival de "Toña la Negra" que se realizará del 17 al 19 de octubre.

Habrá música, proyección de películas, además de la presentación de libros, como el de la biografía de la artista, esto como parte del centenario de su natalicio, además de organizar un concurso para buscar "la voz" de Toña La Negra, esto con el respaldo de Telever, especialmente su programa del sábado conducido por Emilio Cuevas.

Se trata de un evento enfocado al reconocimiento de una mujer la cual tuvo un impacto a nivel nacional e internacional, además de representar un gran orgullo para Veracruz, además de su trayectoria y el legado que ha dejado, explicó la Alcaldesa.

“Estaremos inaugurando los trabajos que se realizan actualmente en el Barrio de La Huaca -que es el lugar tradicional que la vio nacer- y en uno de los callejones que lleva su nombre. Este ha sido una importante suma de ideas, para poder enriquecer este festejo y, sobre todo, queremos invitarlos a que nos acompañen del diecisiete al diecinueve de octubre aquí en la Ciudad y Puerto de Veracruz”.

Perlasca Núñez explicó que este evento tiene el respaldo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se tiene contemplada la presentación de un ciclo de cine, proyectando películas en las que participó la cantante veracruzana.

“Toña La Negra es una mujer del mundo, es una veracruzana que trascendió con temas de otro gran veracruzano como lo fue Agustín Lara”, comentó la titular de Turismo.

También se realizarán actividades de índole artístico con la participación de músicos locales. Cabe destacar que el Zócalo de la Ciudad, el Museo “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora” y la explanada de Las Atarazanas, fungirán como sedes de este importante evento en honor a la artista porteña.

La Alcaldesa y la titular de Turismoestuvieron acompañadas por la administradora del Área Cultural de la Universidad Veracruzana, Ana Lilia Saldaña Ortiz; así como la directora de Turismo Municipal, Patricia Carranza de la Parra; la directora de Centro Histórico y Cultura, Concepción Díaz Cházaro; y el regidor con la comisión Turismo, Daniel Galindo Moreno.

El periodista Emilio Cuevas de Telever, explicó que durante su programa de los sábados las jóvenes participantes podrán demostrar su talento y para el día del Festival se llevará a cabo la final, para eso se integrará un jurado calificador.