Organizaciones no gubernamentales lanzaron una petición en
change.org, para solicitar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que vete la recién aprobada ley que permite las peleas de gallos y actividades de tauromaquia.
Hasta ahora la petición sólo ha logrado unas 300 firmas, pero se espera que en las próximas horas la población apoye para que se revoque la decisión de los legisladores.
Uno de los impulsores de esa propuesta es el exregidor panista de Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández, quien pidió a la población su ayuda para poder frenar la decisión de los diputados.
"No al retroceso en las leyes del cuidado y protección animal; ayuda a firmar y compartir, para lograr el veto de esta mala decisión de los diputados de Veracruz", dijo el activista.
En la Legislatura pasada, los diputados aprobaron una ley de protección animal que prohibía, entre otras cosas, las corridas de toros y cualquier espectáculo que tuviera que ver con animales, incluidas las peleas de gallos.
En la actualidad, la Fiscalía Especial para Delitos Ambientales y en contra de Animales, quiso aplicar esas prohibiciones, pero se topó con protestas de empresarios dedicados a ese tipo de eventos.
Tras manifestaciones, el 50 por ciento de los diputados locales echó atrás las medidas de protección, permitiendo que ahora se puedan efectuar, sin sanción alguna, las corridas de toros y peleas de gallos.