Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan tarjeta Socio CANACO para descuentos en comercios participantes, en Orizaba

Se pretende incrementar ventas entre afiliados y una mejora a la economía y actividad comercial: Kuri Ceja

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 30/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba lanzaron este lunes la tarjeta Socio CANACO, que inicia con 50 comercios o socios adheridos que al presentar su tarjeta en negocios participantes se hacen acreedores a descuentos y promociones, además que gozarán de publicidad hacia sus clientes a lo largo del año.

En conferencia de prensa, Omar Kuri Ceja, presidente de dicho organismo empresarial, dijo que de acuerdo a un registro surge la inquietud, porque como Consejo Directivo y platicando la situación de la economía local se tiene un comparativo del primer trimestre del año anterior.

Según un sondeo, de un 55 por ciento de afiliados han tenido una disminución en ventas. Solo el 9 por ciento aumentaron sus ventas y el 36 por ciento se han mantenido de igual manera, por ello se decidió integrar un comité de Tarjeta CANACO con un trabajo de tres meses, que pudiera ser una herramienta importante para incrementar ventas entre afiliados y traiga una mejora a la economía y actividad comercial.



“Se trabajó en ver la opción para descuentos y promociones. Se lanza la tarjeta Socio CANACO para incremento de ventas y descuentos en comercios participantes, con publicidad gratuita todo el año y que al consultarlo en la página aparece el nombre comercial, el giro, además de la dirección y teléfono”, señaló.

Con ello, se pretende la conformación de un directorio para tener posicionamiento y puedan realizar alianzas estratégicas. Alianzas como pudiera ser entre un autolavado con una empresa de alimentos.

A los socios afiliados se les estaría entregando una tarjeta para utilizarla y se validen descuentos.



Entre los requisitos señalan que se debe ser afiliado y estar al corriente con las cuotas, pues al obtenerla se hace carta de adición para que filiales informen sobre los descuentos que estarían ofreciendo.

Entre las restricciones, está el descuento que se realiza solo presentando la tarjeta, la cual puede ser solicitada en negocios participantes. Los negocios que apliquen tendrán calcomanías pegadas en sus establecimientos, además que se trabajará con un código QR que accesa a la base de datos del negocio participante, con nombre, dirección y productos con descuentos que puede ser cotejada en la página oficial.