Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan temporada “Unidos por Los Tuxtlas” para recolectar víveres y apoyar a damnificados

Participarán compañías de danza y teatro. Las presentaciones serán en la sala Dagoberto Guillaumin

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la sala Dagoberto Guillaumin del 21 de noviembre al 6 de diciembre serán las presentaciones de la breve temporada “Unidos por Los Tuxtlas” en la que participan compañías de danza y teatro para apoyar en la recolección de víveres, para aquellos veracruzanos afectados por las lluvias ocurridas en las semanas anteriores en la zona de Los Tuxtlas.

Se invita a la población a disfrutar de los espectáculos preparados y, en cada función, para donar víveres, alimentos, papel higiénico, material de aseo personal, pañales. Todo lo recolectado se enviará al final de la temporada con el apoyo logístico del Club Rotario de Xalapa Manantiales.

La breve temporada inicia con “Hombres de Tierra”, de Jóvenes Zapateadores. La obra de danza y folclor es un homenaje a la tradición jarocha, recorrido temático que narra desde el cruce entre fuentes históricas e imaginario popular.



Kaleb de Labra presenta su espectáculo de danza contemporánea multimedia “Freakman without words” pieza que ha recibido reconocimientos y apoyo de programa federal de cultura. El trabajo de Kaleb busca despertar un ambiente de tolerancia y armonía entre los miembros de nuestra sociedad.

Para el 29 de noviembre corresponde presentarse a la compañía Maldito Teatro, con la obra West Asphixia, dirigida por Geovani Cortés Hernández. Es la historia de dos niñas que santifican a un niño que mató a sus padres y que después se suicidó.

Para el 5 de diciembre participa la compañía Producciones de lo Innombrable, para concluir el 6 de diciembre con la presentación de Che Casasco Compañía, que ofrece un espectáculo de folclor argentino.