Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzará este mes SESVER 24 licitaciones para mejoramiento de hospitales

- El 15 de noviembre se tendrá la junta de aclaraciones y el 19 se hará la apertura de propuestas

- Obras incluirán terminación, ampliación y remodelación de instalaciones hospitalarias

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com

Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) habrán de concluir en los próximos días la primera fase de 24 procesos licitatorios para la terminación, ampliación, mejoramiento y remodelación de instalaciones hospitalarias.

De acuerdo a las licitaciones públicas estatales, entre el 12 y 13 de este mes se tienen programadas las visitas a las instalaciones hospitalarias que habrán de atenderse; el 15 se efectuará la junta de aclaraciones y el 19 se hará la presentación y apertura de propuestas.

Las obras que habrán de atenderse son:



Remodelación del Hospital Regional "Dr. Luis F. Nachón" y remodelación del Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa", en la ciudad de Xalapa.

En el municipio de Veracruz, se remodelará el Hospital Regional y el Hospital General de Tarimoya; y en Boca del Río, el Hospital General.

En Coatzacoalcos se hará la remodelación del Hospital General "Dr. Valentín Gómez Farías" y en Minatitlán, el Hospital Regional.



También se contempla la ampliación y rehabilitación de un centro de salud en la localidad El Campamento, municipio de Atzalan; y mejoramiento mayor de un centro de salud en la localidad y municipio de Tatatila.

Ampliación y rehabilitación de un centro de salud en la localidad de La Pezma, municipio de Zacualpan; y rehabilitación de un hospital en la localidad de Llano de en Medio, municipio de Ixhuatlán de Madero.

Mejoramiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en la localidad de Tatahuicapan, municipio de Tatahuicapan de Juárez; y mejoramiento mayor de un centro de salud en las localidades de los Arecifes y Ocotal Chico, de los municipios de Mecayapan y Soteapan.



Rehabilitación de un hospital en la localidad de Tonalapan, municipio de Mecayapan.

Terminación y ampliación de un centro de salud en la localidad y municipio de Saltabarranca; y mejoramiento mayor de un centro de salud en las localidades de El Palmar e Ixhuatlán del Café, de los municipios de Carrillo Puerto e Ixhuatlán del Café.

Mejoramiento mayor de un centro de salud en las localidades de Cabellal Número Uno, Chiconamel, Estero de Milpas y Anayal Número Dos, de los municipios de Cazones de Herrera, Chiconamel, Tamiahua y Zozocolco de Hidalgo.



Remodelación de un centro de salud en las localidades de Acayucan, Acayucan y San Antonio Apaxta, municipio de Acayucan.

Remodelación de un centro de salud en las localidades de Ohuilapan, Xoteapan y Calería, municipio de San Andrés Tuxtla.

Remodelación de un centro de salud en las localidades de San Miguel Acultzinapa (San Miguelito), Atlehuaya y Zacamilola, municipio de Atlahuilco.



Remodelación de un centro de salud en las localidades de Xoxocotla Tlilcalco y Ocotitla, de los municipios de Xoxocotla, Xoxocotla y Tlaquilpa.

Remodelación de un centro de salud en las localidades de Tecolapan, Estación Juanita y San Antonio de la Huerta, de los municipios de Ángel R. Cabada, San Juan Evangelista y Santiago Tuxtla.

Remodelación de un centro de salud en la localidad de Tzompoaleca Segundo, municipio de Tehuipango; y remodelación de hospital de la comunidad en la localidad y municipio de Tezonapa.



Remodelaciones en los Hospitales Generales de Poza Rica, Tlalixcoyan, Martínez de la Torre, Isla y Río Blanco.

Por último, la remodelación del hospital de la comunidad en la localidad y municipio de Huayacocotla y del hospital de la comunidad en la localidad y municipio de José Azueta.