Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzarán app "Mujer Alerta" que servirá para que mujeres pidan auxilo a SSP 

En un mes estará disponible en todo Veracruz

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

En un mes estará disponible en el Estado la aplicación para celulares "Mujer Alerta", para que las veracruzanas en situación de riesgo pidan auxilio a Seguridad Pública y familiares, aseguró la jefa de la Oficina de Violencia de Genero del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Teresa Vázquez de los Santos, quien descartó que la entidad sea una de las más peligrosas para las féminas.

A siete meses de que se emitiera la Alerta de Género en Veracruz, la entrevistada argumentó que la estadística nacional del INEGI sigue igual: 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia. Se necesita reforzar la reeducación de la sociedad.

A ello se suman los programas y acciones como la aplicación creada por Seguridad Pública, para que las féminas en situación de riesgo a bordo de transporte público o que sufran alguna agresión, puedan enviar una alerta a sus contactos de emergencia, C4, Policía Estatal e instituciones de auxilio.



Explicó que están creando el protocolo de atención cuando se emitan las alertas desde la aplicación, por lo que se espera que en un mes esté a disposición de todos los usuarios.

En la mesa de trabajo interinstitucional de seguridad, en la que participó personal de la Fiscalía General del Estado, Derechos Humanos, Seguridad Pública y el Instituto Veracruzano de la Mujer, se presentó esta nueva aplicación.

La funcionaria del IVM, destacó que sostendrán reuniones de avances en los distintos municipios que están contemplados dentro de la Alerta de Género.