Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzarán convocatoria para contratar médicos especialistas en hospitales de Veracruz

Ramos Alor se pronunció por dar oportunidad a los médicos especialistas veracruzanos y otorgar mejores salarios

Mariana Gil Xalapa, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En breve se presentará una convocatoria para contratar médicos especialistas en los hospitales del estado, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

Durante entrevista, el Funcionario estatal aceptó que hay un problema con el tema de especialistas que otorgan sus servicios en la entidad y por lo pronto sólo se cubre lo básico.

“Vamos a contratar médicos para que sigan trabajando, ha habido problemas con especialistas, pero es histórico, sin embargo, ahorita la plantilla que tenemos cirujanos, ginecólogos, pediatras, médicos internistas; al menos están cubriendo lo básico”, expuso.



Es así que Ramos Alor se pronunció por dar oportunidad a los médicos especialistas veracruzanos.

De igual modo, el Titular de la Secretaría de Salud, se comprometió a otorgar mejores salarios, “para que se queden en los nosocomios de la entidad y no busquen en otros estados”.

Ante los cuestionamientos sobre cuándo iniciarían estas acciones, dejó en claro que primero se debe realizar una convocatoria.



“Necesitamos médicos que conozcan la situación de nuestro Estado y sobre todo nuestra cultura y la epidemiología que es muy importante y ya en unos días saldrá la convocatoria”.

Por el momento, adelantó que como una de las principales acciones, ya se puso en marcha es el abastecimiento de medicamentos en todas las clínicas y hospitales de Veracruz, pues dejó en claro que la salud es una prioridad para el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.