Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Larga fila de votantes en casilla especial del Palacio Municipal, en Xalapa

- La hilera le da la vuelta al edificio, subiendo por el Callejón de Rojas; comenzaron a llegar desde las 4:00 horas

- A las 9:05 horas abrieron; ciudadanos gritaban para ejercer presión

De la Redacción Xalapa, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde antes que se instalara la casilla especial 01 sección 2035, ubicada en los bajos del Palacio Municipal, la fila de personas que acudió a votar le daba la vuelta al edificio del Ayuntamiento. Desde las 5:30 horas personas empezaron a llegar para ser las primeras en votar en esta casilla especial.

Algunos de los votantes son de Oaxaca, Ciudad de México, Coatzacoalcos y Misantla, que por diversos motivos no se encuentran en sus municipios o entidades para sufragar; así que acudieron temprano a la casilla especial.

Poco antes de las 9:00 horas ya había alrededor de 200 personas, quienes esperan que la casilla se abra, pues quieren alcanzar una de las 750 boletas que estarán disponibles en estas casillas especiales.



La casilla está instalada frente a la puerta principal del ayuntamiento de Xalapa, sobre la calle Enríquez y le da la vuelta al Callejón de Rojas.

Más de una hora de retraso

Con retraso de una hora con cinco minutos abrió la casilla. Algunos estaban haciendo fila desde las 4:00 horas para alcanzar boleta; por lo que consideraron injusto y una falta de respeto por parte de los encargados de la instalación que comenzaran tarde.

A las 9:05 horas abrieron la puerta del Palacio Municipal para dejar pasar lentamente a los votantes, en un principio por grupos de tres personas y después de a cinco; por lo que la gente comenzó a gritar desesperada.

Se le dio prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad, mientras que el resto iban avanzando muy lento.



Entre gritos de “¡Hagan fila!”, “¡Sean justos!” y “¡Respeten a la gente que llegó temprano!”, se llevó a cabo la votación.