Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Largas filas de mujeres en el ayuntamiento de Tierra Blanca para recibir apoyos de mil 200 pesos

- A través del programa “Mi proyecto Contigo”, el alcalde Tito Delfín entrega recursos en plena campaña

- Entre los requisitos deben entregar acta de nacimiento, credencial de elector, fotografías y comprobante de domicilio

Javier Balvino Garc?a Tierra Blanca, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una franca violación a las reglas electorales el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, promueve programas de su gobierno y entrega dinero en efectivo a mujeres que esperan más de cinco horas dentro del programa "Mi Proyecto Contigo".

Este jueves, la directora del DIF Municipal, Rosa Isela Martínez Bringas y la directora de ingresos y egresos Yesenia Cruz Ortiz, realizaron el registro de 310 grupos de dos a cinco mujeres que en un plazo de dos semanas recibirán mil 200 pesos por persona distribuidos en seis semanas.

Mujeres que asistieron a registrarse confirmaron que los empleados municipales sugirieron que militar en el PAN o simpatizar con los candidatos de ese partido en las próximas elecciones permitirá mantener ese tipo de programas para que reciban dinero en efectivo cada semana.

Debido a la promoción indebida del programa "Mi Proyecto Contigo" cientos de mujeres se formaron desde las 5:00 horas de este jueves para ser las primeras en anotarse en el programa, para ser parte del programa, los empleados les piden llenar boletas con datos personales y de la credencial de elector.

Los grupos se tenían que integrar por dos a cinco personas, y exactamente a las 9:00 horasinició el registro en la mesa de trámite en el interior del palacio municipal de Tierra Blanca.

De acuerdo a la explicación del personal del ayuntamiento a las mujeres se les proporcionarán hasta mil 200 pesos por persona para pagar en seis semanas con un monto de 200 pesos cada semana.

Los requisitos de documentos que están pidiendoson:

acta de nacimiento, credencial de elector, fotografía tamaño infantil y un comprobante de domicilio.

El propio alcalde de la ciudad, Tito Delfín Cano, encabeza la promoción de los programas en los medios de comunicación locales aún cuando las reglas marcan la suspensión de cualquier difusión de obras y programas.