Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Largas filas para cobrar becas de excelencia en Tantoyuca

Muchos temen que no haya disponibilidad de efectivo; deben dejar otras actividades para poder cobrar

Agencia Alerta 2 Tantoyuca, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las afueras de una conocida sucursal bancaria en Tantoyuca continúan las filas de decenas de personas que esperan hacer válido el cobro de la beca de excelencia que otorga el gobierno estatal.

Aunque las autoridades educativas aseguraron que el pago está garantizado, en las afueras de la sucursal algunas personas continúan en incertidumbre y desconocen si habrá disponibilidad de efectivo, ya que el banco también debe atender a los demás clientes.

“Tenemos varios días esperando que nos den oportunidad de pasar a cobrar, no podemos descuidar el lugar y se tiene que formar y esperar de pie, tampoco se puede tomar la sana distancia y menos hay quien organicé aquí afuera”, explicó uno de las beneficiaras.



Según el gerente del banco se están entregando por día en promedió de 100 espacios para que se aprovechen el cobro de la beca de excelencia, que asciende a casi más de 2 mil pesos; aunque de forma breve se informó que la fecha límite del pago está por finalizar.

Madres de familia también se ven afectadas ya que no pueden realizar alguna otra actividad pendiente que deje un beneficio económico; mientras deben de perder todo un día para sortear una oportunidad al ingresar a la sucursal bancaria.