Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las 160 patrullas entregadas a SSP se adquirieron en un plan crediticio a 3 años: SSP

Se encuentran balizadas y con todos los accesorios propios de una patrulla en el interior y exterior de la camioneta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

Ante las críticas por el costo de las 160 patrullas entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por parte del Gobierno del Estado, la SSP informó que la entrega de las unidades se hizo con todo el equipamiento necesario, además de que se adquirieron en un plan crediticio a tres años, para adquisición y arrendamiento.

La Secretaría informó que las 160 patrullas entregadas este jueves por parte del Ejecutivo, se encuentran balizadas y con todos los accesorios propios de una patrulla en el interior y exterior de la camioneta.

Y es que ante las críticas por el costo de las unidades, el cual fue considerado elevado, se detalló que cada camioneta se encuentra habilitada con todos los aditamentos necesarios para la labor de los elementos policiacos.



Las camionetas acondicionadas como patrullas, son cuatro puertas, marca Ford F-150, 4x4 y la inversión en las 160 unidades fue superior a los 208 millones de pesos.

Luego de la entrega, fue el senador de la República, Julen Rementeria del Puerto, quien criticó el costo de las mismas, pues dijo que cada camioneta tendría un costo aproximado a un millón 300 mil pesos, lo que le parecía excesivo; incluso, en redes sociales expresó que el ayuntamiento de Ahome, Sinaloa, adquirió el año pasado la misma patrulla, sólo que modelo 2018 y casi a la mitad de precio.

En este sentido y al consultar con la SSP, informó que las 160 patrulla fueron adquiridas bajo un esquema crediticio en un plazo de 36 meses para adquisición y arrendamiento.



Además, fueron entregadas totalmente equipadas con geolocalización, perímetros virtuales, torretas, sirena, roll bar, tumba burro, lona protectora de alta resistencia, banca central, consola para botonera y radios matra.

Asimismo cuentan con seguro vehicular, mantenimiento correctivo y preventivo por un periodo de tres años, así como seis juegos de neumáticos, emplacamiento, verificación y derechos vehiculares estatales y federales.

Es así, que al costo total de las unidades, se le agrega el de todos los accesorios propios de una patrulla, pues a decir del mandatario estatal durante la entrega de las mismas, la seguridad es una de sus prioridades para el Estado.