Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las alianzas van bien y cualquiera tiene libertad para reunirse con quien quiera: panista

- Federico Salomón asegura que el PAN sigue siendo una fuerza política importante en el estado

- Así lo demuestran los refrendos de los miembros activos; los adherentes no votan en procesos internos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Federico Salomón Molina, indicó que en el tema de las alianzas van bien; no obstante, evitó hacer comentarios sobre la reunión sostenida por el PRI y el PRD el fin de semana, ya que aseguró que eso le corresponde al Presidente del comité estatal. Del mismo modo, refirió que los miembros adherentes son simpatizantes que pueden colaborar, votar, pero no en todos los procesos internos.

“Las alianzas van bien, ese tema le toca al Presidente del comité estatal que finalmente ha tenido las reuniones y en ese sentido él tendrá el posicionamiento que se dará esta semana”.

Esto luego de la publicación de una foto donde aparecen conviviendo el gobernador Javier Duarte, los senadores Luis Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado; José Yunes Zorrilla del PRI; su padre, José Yunes; los perredistas Juan Vergel, Rogelio Franco y Margarita Guillaumín; el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz; el diputado Fernando Charleston y el alcalde Juan Manuel Velázquez.

“Todos tenemos la libertad de podernos reunir. Yo creo que cuando se quiere construir un México realmente mucho mejor, lógicamente podemos acordar y finalmente lograr los acuerdos que realmente beneficien a Veracruz. En ese sentido se puede reunir cualquiera”.

Sobre el refrendo del padrón de los miembros, indicó que pese a los resultados nacionales, en Veracruz las cifras son halagadoras ya que se alcanzó un alto número de refrendos.

“De casi 20 mil activos que teníamos, se habla de 16 mil 575, a un buen número que refleja casi el 70% en la cuestión de activos. A final de cuentas la membresía activa es solamente para procesos internos, no refleja realmente la propia voluntad popular de lo que tiene Acción Nacional den Veracruz”.

Respecto al tema de los miembros adherentes resaltó que es clara la cuestión estatutaria del partido, ya que sólo los miembros activos tienen derechos y obligaciones, mientras que el caso de los adherentes sólo son simpatizantes.

“Los adherentes pueden colaborar de vez en cuando de acuerdo a sus propias posibilidades. Votan pero no en todos los procesos internos. No participan en las elecciones”.

Finalmente, refirió que en marzo será la asamblea extraordinaria y uno de los temas que se pondrá a consideración será la participación o no de los miembros adherentes.

“El PAN ha demostrado que es una fuerza política cuya ideología y principios estarán siempre del lado de los ciudadanos. Acción Nacional nada tiene que probar, hoy por hoy es la primera fuerza política del Estado, pero no por ello haremos una política de oídos sordos, porque los veracruzanos esperan con justa razón, mayor compromiso y voluntad de sus políticos, este es otro de nuestros objetivos, conducirnos con apertura ya que la cerrazón destruye, no construye”, concluyó.