Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Las apariencias engañan; no siempre lo que se muestra corresponde a la realidad

- Arzobispo de Xalapa exhorta a los fieles a mantener una imagen auténtica, sobre todo apegados a la enseñanza de Cristo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

"Hoy se habla mucho de la imagen y no siempre corresponde a lo que es la persona; caras vemos, corazones no sabemos y decimos que las apariencias engañan", señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
 
Durante su homilía dominical dijo que en los medios se habla mucho de la imagen e incluso en algunas ocasiones se exagera todo el tiempo.
 
"Por ejemplo todo sale positivo, estamos en el mejor país, en el mejor de los estados, tenemos primer lugar en esto y todo el tiempo. Esa es una imagen que se está proyectando. ¿Corresponde exactamente a lo que es nuestro país, a lo que es nuestro estado? No, no siempre. Todos lo sabemos pero este es el manejo de imagen".
 
En ese sentido, dijo a los fieles que es importante conservar siempre a Dios en la vida, sobre todo para que conserven una imagen auténtica.
 
"Para que sea respetada nuestra persona también la imagen tiene que ser auténtica y tiene que corresponder. Ahí es donde entran las maravillas de Dios".
 
Señaló que muchas veces se piensa que el éxito y aparecer en todos los medios es lo más importante; sin embargo no lo es, ya que muchas veces la vida implica sacrificio, sufrimiento que si se acepta en la Cruz de Cristo puede sobrellevarse.
 
“Jesús nos dice que la verdadera gloria de Dios es él. Jesucristo nace en un pesebre, se forma como hijo de un carpintero, en el anonimato y en su ministerio ayuda a los demás. Su mayor glorificación es la cruz, la pasión y el sufrimiento”.
 
El arzobispo explicó que los fieles que al confiar en sus propias fuerzas se fracasa y los castillos de arena se derrumban. Por ello si se toma la cruz de Cristo, no importan los sufrimientos o padecimientos, siempre se saldrá adelante.
 
“Aunque suframos de cáncer, tantas cuestiones de violencia, todo lo que sabemos, que siguen los secuestros, que siguen los asesinatos, que sigue pululando la droga, etcétera. Ese es el sufrimiento que tenemos pero solamente lo podemos entender en la cruz de Cristo”.
 
Finalmente el arzobispo dijo que es necesario amarse en familia, bajo las enseñanzas de Cristo; apoyarse unos a otros. Sólo así se podrá vivir como auténticos cristianos.
  • Mujer Alerta App
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax