Ir a Menú

Ir a Contenido

Karime Aguilera en la ETI 130

Las aulas "urgentes", se quedaron en cimientos y castillos

Le quitaron la obra al Ayuntamiento por lentos y Espacios Educativos salió peor

Juan Sim?n Veracruz, Ver. 02/06/2007

alcalorpolitico.com

Este primero de junio se cumplió un mes más a la cuenta que sigue corriendo, y que hace crecer el tiempo que los alumnos de la ETI 130 han estado sin sus dos aulas de talleres, ya que la obra que hace la Dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación lleva un avance en los trabajos que ha quedado en arena, varillas y cimientos.

Padres de familia de esta institución educativa, en voz de Alejandro Márquez Jiménez pidieron hacer un llamado a la SEV y al Gobierno del Estado para agilizar los trabajos de construcción de estas aulas.

Indican que es evidente que las aulas no serán terminadas antes de que concluya el ciclo escolar y las vacaciones de verano llegarán sin que la obra se termine.

Al hacer un recorrido por los alrededores de la escuela se pudo constatar que en efecto la obra se encuentra inconclusa apenas con los cimientos y los castillos de varillas, pero hasta ahí.

Incluso no había nadie trabajando en ella, en horarios laborales, prueba de ello que los trabajadores de la constructora que hace el puente, si estaban trabajando, como pudo ser captado en una gráfica.

Pero por alguna razón los de las aulas brillaban pos su ausencia.

Los padres de familia denuncian que las clases se están tomando en los patios o en otros salones.

Es preciso revisar lo que sucede en este lugar ya que se supone que es una escuela técnica y para ello es necesario que existan talleres.

La señora Domínguez González indicó que "la obra la haga el gobierno del estado, el Ayuntamiento, Calderón, API, el secretario de educación o el rector, quien sea pero que ya se termine porque ¿Qué tipo de plan de estudios se puede estar aplicando bajo estas condiciones?".

En este sentido hay que recordar que hace un mes las autoridades de esta institución abrieron la puerta a la dirección de espacios educativos que dirige Karime Aguilera, para que la obra se hiciera, ya que urgía, y el Ayuntamiento nada más daba largas e incumplía lo pactado.

No obstante, a treinta días de haber tomado rienda de los trabajos la obra lució este viernes desierta en horarios de trabajo por lo que se debe dar una explicación de qué es lo que está pasando, de acuerdo a la petición de los padres de familia.